4 razones por las que deberías incluir

fotos reales en tu página web

Las personas que buscan en Internet son cada vez más rápidas a la hora de juzgar las páginas web. Entonces, ¿qué pasa cuando una de estas personas aterriza en una página con una gigantesca foto de archivo falsa pegada en la página de inicio? Pues que no se está construyendo ninguna conexión ni relación, lo que da como resultado una tendencia a abandonar la página. Una foto debe agregar valor a tu página, no restarle valor.

Elegir una foto de archivo para que tu página web sitio se vea bonita a menudo puede ser un paso equivocado. Las fotos reales brindan a las personas una conexión con tu página web y con los servicios y productos que ofreces. Cuando los clientes ven fotos reales tuyas, tienes más posibilidades de hacerles sentir que están interactuando con personas reales.

1. Todos los estudios demuestran que

las fotos «reales» son mejores

Está demostrado que las fotos reales tienen más posibilidades de atraer a tus visitantes, y que no desconfíen, La inmensa mayoría de las fotos compradas son de origen anglosajón y recrean escenas que nada tienen que ver con tu realidad, y eso el cliente lo sabe y pierde interés en conectar contigo, quiere conocerte a ti, no a una familia feliz con mascota.

Jakob Nielsen, una de las personas más respetadas en el ámbito mundial sobre usabilidad en la web hizo un estudio sobre el uso de fotografías reales frente a fotografías de archivo, y es concluyente, la gente ignora las fotografías de archivo.

2. Tus competidores pueden usar la misma imagen de archivo

Otro inconveniente del uso de fotografías de archivo es su competencia. Especialmente si tu página web es una plantilla de Páginas Amarillas podrás comprobar que la foto de archivo «perfecta» que usan en tu página es utilizada en muchas otras. Nadie puede copiarte si tus fotos son originales.

3. Las fotos reales te respaldan, no te ocultas

Una gran foto puede ser la clave para una buena optimización visual, pero cuando tu potencial cliente ve que es falsa, y no tiene nada que ver contigo desconfía instintivamente.

Recuerda que “una imagen vale más que mil palabras” y cuando en tu página incorporas una imagen ajena, le estás diciendo que pruebe en otro sitio.

4. Hacer tus propias fotos es vital

La inversión que haces en tu página web cada mes ha de servirte para algo más. Para la página de tu negocio, si las fotos son tuyas o de tu equipo trabajando, la apariencia que das es la de una empresa transparente, mucho más cercana con el usuario. Esto genera un alto valor añadido, como es el de generar confianza. Das una imagen de empresa real, lo que te ayudará en buena medida a captar nuevos clientes.

Al final, la fotografía de archivo nunca podrá representarte realmente a ti, a tus servicios y productos de la manera que quieres, especialmente cuando estás tratando de construir esa relación con tu nuevo visitante y cliente potencial.

SOBRE PAGINACTIVA

Estos somos nosotros

Somos un estudio en Cantabria
y llevamos más de 12 años haciendo buenas páginas web
con unos precios y características pensando en las personas.

Ayudamos a profesionales, pequeños y medianos empresarios
a mostrar en su web el valor de lo que saben hacer mejor
para que no les falten clientes.

Estos somos nosotros

Somos un estudio en Cantabria
y llevamos más de 12 años haciendo buenas páginas web
con unos precios y características pensando en las personas.

Ayudamos a profesionales, pequeños y medianos empresarios
a mostrar en su web el valor de lo que saben hacer mejor
para que no les falten clientes.

Estos somos nosotros

Nos puedes encontrar en:

Tu página web es la 1ª conversación que tienes con un cliente, consigue motivar a tus clientes con esa conversación pagando menos de lo que ahora pagas

¿Te has quedado con ganas de saber más?

Estudio de Diseño Web desde Cantabria | © 2021