Cómo crear una cuenta en Google My Business

¿Qué es?

 

Google My Business es una herramienta de marketing muy importante para pequeñas empresas. No es una red social, pero tampoco es un anuncio de Google tradicional.

En cambio, encaja en algún lugar entre los dos, lo que te brinda la capacidad de actualizar tus listas de Google Maps y búsquedas en tiempo real, por lo que cosas como el horario, los números de teléfono y otra información siempre están actualizados.

Además, Google My Business tiene características similares a las de una red social estándar. Te brinda una forma sencilla de administrar y responder a las reseñas de Google de tu empresa.

Esto generará más tráfico físico a tu empresa y, en última instancia, te dejará con clientes más felices (y mejores reseñas). Después de todo, lo último que quieres es que las personas no estén seguras de tu horario o vean que tienes varias críticas negativas que no han recibido respuesta.

En este artículo, te mostraremos cómo crear una cuenta de Google My Business para tu empresa.

¡Vamos a sumergirnos!

Lo primero es lo primero: necesitamos crear un perfil de Google My Business para tu empresa. Ten en cuenta que antes de comenzar este proceso, necesitarás crear una cuenta de Google.

Una vez que esté todo configurado e iniciado sesión, crea una cuenta de Google My Business haciendo lo siguiente:

Dirígete al sitio de Google My Business y haz clic en Administrar ahora en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ahora, ingrese el nombre de tu empresa en el centro de la pantalla. Ten en cuenta que tu empresa puede rellenarse previamente a partir de datos de registros públicos, así que selecciónalo del menú desplegable si aparece. Luego, haz clic en Siguiente.

Ingresa la dirección de tu empresa aquí y haz clic en el botón Siguiente. Luego, elige si tu empresa ofrece servicios o vende productos fuera de esta ubicación; ¡todas las empresas online deben seleccionar esta opción!

Ahora, elige una categoría para tu negocio. Sé lo más preciso posible con esta selección para que te clasifique en las listas correctas en la Búsqueda de Google y Maps. Luego, presiona Siguiente.

En esta pantalla, añade tu número de teléfono y sitio web en el cuadro de texto en el centro de la pantalla. Luego, haz clic en Siguiente y se te pedirá que elijas una opción de verificación para verificar tu empresa; esto se puede hacer por teléfono o por tarjeta postal.

Ten en cuenta que debes verificar tu empresa para poder utilizar Google My Business al máximo. Las empresas no verificadas no pueden publicar actualizaciones de estado, actualizar información comercial o ver análisis.

Una vez que hayas verificado tu información, tu empresa estará lista para ingresar a Google My Business. Ahora puedes utilizar todas las potentes funciones del servicio y actualizar el listado de Google con facilidad; no te preocupe, ¡te guiaremos a continuación!

telefono a Google maps

¡Ahora, mejoremos tu listado de Google!

→  Complete la información
Ahora que está configurado, lo primero que querrá hacer en Google My Business es actualizar su información comercial (o la de su cliente). Esto incluye cosas como horas de operación, menús, una lista de servicios y otra información comercial vital.

Para hacer esto, mire el lado izquierdo de la pantalla de Google My Business y haga clic en el botón Información . Aquí, puede ver una vista previa de su lista de Google My Business y puede realizar cambios a voluntad.

Hacer una edición es simple: simplemente haga clic en el ícono de lápiz a la derecha de la etiqueta. Nosotros altamente recomendamos actualizar tanta información como sea posible en esta pantalla para darle un aspecto bien redondeado en su negocio y dar a los clientes la información que necesitan antes de que te llaman.

 

mejorar el listado de google maps

Cómo utilizar Google My Business para marketing y gestión de reseñas

 

Google ha reforzado seriamente las funciones de marketing de Google My Business durante los últimos años. En particular, las empresas pueden publicar actualizaciones de estado en los listados y responder a las reseñas de los clientes directamente desde el panel de Google My Business.

Estas funciones le permiten comercializar mejor su negocio y brindar una experiencia de cliente increíble antes de que sus clientes potenciales entren por la puerta. Aquí le mostramos cómo usarlas.

→ Publicar actualizaciones de estado en Google My Business

Las actualizaciones de estado en Google My Business son muy diferentes a la publicación de actualizaciones de estado en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Después de todo, las personas no pueden seguir las actualizaciones de estado de su empresa. Solo se publican en sus listas de Búsqueda de Google y Google Maps, por lo que solo se verán cuando las personas busquen activamente su empresa.

Esto significa que solo los nuevos clientes potenciales verán sus actualizaciones de estado; piénselo: los mayores fanáticos de su restaurante probablemente no estén buscando en Google su nombre para encontrar una dirección.

Entonces, con eso en mente, concéntrese en publicar promociones, anuncios de ventas y el enlace ocasional a una publicación de blog en su cuenta de Google My Business. Este tipo de contenido atraerá a nuevos clientes potenciales y, en última instancia, atraerá a nuevas personas a través de la puerta.

Estos tipos de contenido atraen a nuevos clientes y muestran a sus nuevos clientes potenciales de qué se trata su negocio, y bueno, ¿qué es mejor que eso?

→  Nueva publicación
Para publicar una nueva actualización de estado en Google My Business, simplemente haga clic en la pestaña Publicaciones en el lado izquierdo de la pantalla. Luego, haz clic en el botón Crear tu primera publicación en el centro de la pantalla.

¡Ahora puedes hacer tu primera publicación en Google My Business! En la parte superior del creador de publicaciones, elija el tipo de publicación que está realizando; puede ser una actualización de estado general de «Novedades», un evento, una oferta o incluso un enlace de producto.

→ Reseñas en Google My Business
Como se indicó anteriormente, puede responder a las reseñas de los clientes en Google My Business dentro de la pestaña Reseñas . Le recomendamos encarecidamente que responda a todas las opiniones que reciba su empresa, sin importar si es una buena o una negativa .

¿Por qué hacer esto? Simple: puedes rectificar las malas experiencias y demostrar que estás agradecido por las buenas críticas.

Esto demuestra a tus clientes potenciales que te preocupas por la buena experiencia del cliente, dando una buena primera impresión de tu empresa. Además, anima a más personas a revisar su negocio, ya que verán que está comprometido activamente con sus revisores.

→ Responder a las reseñas
Para responder a las reseñas, simplemente haga clic en la pestaña Reseñas en la barra lateral izquierda. Aquí se le presentará una lista de todas sus reseñas, ordenadas por fecha.

Debajo de cada reseña hay un botón Responder . Haga clic en esto y podrá responder a las reseñas con el nombre de su empresa.

Asegúrese de que sus respuestas sean amables, útiles y muestre un sentido general de gratitud. La forma en que responde a los comentarios muestra mucho sobre su empresa y, como se indicó anteriormente, puede alentar a otros a dejar comentarios positivos y comentarios en el futuro.

Ahora que está configurado, lo primero que querrás hacer en Google My Business es actualizar su información comercial. Esto incluye cosas como horario, menús, una lista de servicios y otra información comercial.

Para hacer esto, mira el lado izquierdo de la pantalla de Google My Business y haz clic en el botón Información. Aquí, puedes ver una vista previa de tu lista de Google My Business y puedes realizar cambios a voluntad.

Hacer una edición es simple: simplemente haz clic en el ícono de lápiz a la derecha de la etiqueta. Nosotros recomendamos incorporar tanta información como sea posible en esta pantalla para darle un buen aspecto a la ficha y dar a los clientes la información que necesitan antes de que te llamen.

 

Agregar imágenes a tu lista de Google My Business

añadir imágenes a google my business
Una vez que hayas completado la página de información, agrega algunas fotos a tu lista de Google My Business. Esto incluye un logotipo, una foto de portada y las imágenes y videos auxiliares que te gustaría agregar a la página de tu empresa.

Para hacer esto, haz clic en la pestaña Fotos en la esquina izquierda de la pantalla de Google My Business. En la página de imágenes, verás indicaciones para agregar una foto de portada y un logotipo a tu página. Haz esto primero para que tu lista de Google My Business esté visualmente completa de inmediato.

Luego, navega por el resto de las opciones en pantalla y agrega fotos adicionales a tu lista. Por ejemplo, puedes agregar tomas de interiores, videos e incluso fotos de 360 ​​° de tu empresa a tu lista de Google My Business.

Recomendamos agregar tantas fotos y videos como puedas a tu lista de Google My Business. Esto dará a los clientes potenciales una mejor visión de lo que hace tu negocio, lo que a su vez hará que sea más probable que visiten tu negocio.

¡Y eso es todo! En este artículo, aprendiste cómo crear una cuenta de Google My Business para tu empresa.

Así que no esperes, configura tu cuenta de Google My Business hoy mismo.

La página web más solicitada por nuestros clientes cuesta 586 € y se abona en 4 veces

CARACTERÍSTICAS

Envíame la información a:

Calculadora de precios

Juega con esta herramienta para conocer por ti mismo
el precio de la web que necesitas.

Como tu, nos tomamos muy en serio tu página web.

¿Qué es?

 

Google My Business es una herramienta de marketing muy importante para pequeñas empresas. No es una red social, pero tampoco es un anuncio de Google tradicional.

En cambio, encaja en algún lugar entre los dos, lo que te brinda la capacidad de actualizar tus listas de Google Maps y búsquedas en tiempo real, por lo que cosas como el horario, los números de teléfono y otra información siempre están actualizados.

Además, Google My Business tiene características similares a las de una red social estándar. Te brinda una forma sencilla de administrar y responder a las reseñas de Google de tu empresa.

Esto generará más tráfico físico a tu empresa y, en última instancia, te dejará con clientes más felices (y mejores reseñas). Después de todo, lo último que quieres es que las personas no estén seguras de tu horario o vean que tienes varias críticas negativas que no han recibido respuesta.

En este artículo, te mostraremos cómo crear una cuenta de Google My Business para tu empresa.

¡Vamos a sumergirnos!

Lo primero es lo primero: necesitamos crear un perfil de Google My Business para tu empresa. Ten en cuenta que antes de comenzar este proceso, necesitarás crear una cuenta de Google.

Una vez que esté todo configurado e iniciado sesión, crea una cuenta de Google My Business haciendo lo siguiente:

Dirígete al sitio de Google My Business y haz clic en Administrar ahora en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ahora, ingrese el nombre de tu empresa en el centro de la pantalla. Ten en cuenta que tu empresa puede rellenarse previamente a partir de datos de registros públicos, así que selecciónalo del menú desplegable si aparece. Luego, haz clic en Siguiente.

Ingresa la dirección de tu empresa aquí y haz clic en el botón Siguiente. Luego, elige si tu empresa ofrece servicios o vende productos fuera de esta ubicación; ¡todas las empresas online deben seleccionar esta opción!

Ahora, elige una categoría para tu negocio. Sé lo más preciso posible con esta selección para que te clasifique en las listas correctas en la Búsqueda de Google y Maps. Luego, presiona Siguiente.

En esta pantalla, añade tu número de teléfono y sitio web en el cuadro de texto en el centro de la pantalla. Luego, haz clic en Siguiente y se te pedirá que elijas una opción de verificación para verificar tu empresa; esto se puede hacer por teléfono o por tarjeta postal.

Ten en cuenta que debes verificar tu empresa para poder utilizar Google My Business al máximo. Las empresas no verificadas no pueden publicar actualizaciones de estado, actualizar información comercial o ver análisis.

Una vez que hayas verificado tu información, tu empresa estará lista para ingresar a Google My Business. Ahora puedes utilizar todas las potentes funciones del servicio y actualizar el listado de Google con facilidad; no te preocupe, ¡te guiaremos a continuación!

telefono a Google maps

¡Ahora, mejoremos tu listado de Google!

→  Complete la información
Ahora que está configurado, lo primero que querrá hacer en Google My Business es actualizar su información comercial (o la de su cliente). Esto incluye cosas como horas de operación, menús, una lista de servicios y otra información comercial vital.

Para hacer esto, mire el lado izquierdo de la pantalla de Google My Business y haga clic en el botón Información . Aquí, puede ver una vista previa de su lista de Google My Business y puede realizar cambios a voluntad.

Hacer una edición es simple: simplemente haga clic en el ícono de lápiz a la derecha de la etiqueta. Nosotros altamente recomendamos actualizar tanta información como sea posible en esta pantalla para darle un aspecto bien redondeado en su negocio y dar a los clientes la información que necesitan antes de que te llaman.

 

mejorar el listado de google maps

Cómo utilizar Google My Business para marketing y gestión de reseñas

 

Google ha reforzado seriamente las funciones de marketing de Google My Business durante los últimos años. En particular, las empresas pueden publicar actualizaciones de estado en los listados y responder a las reseñas de los clientes directamente desde el panel de Google My Business.

Estas funciones le permiten comercializar mejor su negocio y brindar una experiencia de cliente increíble antes de que sus clientes potenciales entren por la puerta. Aquí le mostramos cómo usarlas.

→ Publicar actualizaciones de estado en Google My Business

Las actualizaciones de estado en Google My Business son muy diferentes a la publicación de actualizaciones de estado en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Después de todo, las personas no pueden seguir las actualizaciones de estado de su empresa. Solo se publican en sus listas de Búsqueda de Google y Google Maps, por lo que solo se verán cuando las personas busquen activamente su empresa.

Esto significa que solo los nuevos clientes potenciales verán sus actualizaciones de estado; piénselo: los mayores fanáticos de su restaurante probablemente no estén buscando en Google su nombre para encontrar una dirección.

Entonces, con eso en mente, concéntrese en publicar promociones, anuncios de ventas y el enlace ocasional a una publicación de blog en su cuenta de Google My Business. Este tipo de contenido atraerá a nuevos clientes potenciales y, en última instancia, atraerá a nuevas personas a través de la puerta.

Estos tipos de contenido atraen a nuevos clientes y muestran a sus nuevos clientes potenciales de qué se trata su negocio, y bueno, ¿qué es mejor que eso?

→  Nueva publicación
Para publicar una nueva actualización de estado en Google My Business, simplemente haga clic en la pestaña Publicaciones en el lado izquierdo de la pantalla. Luego, haz clic en el botón Crear tu primera publicación en el centro de la pantalla.

¡Ahora puedes hacer tu primera publicación en Google My Business! En la parte superior del creador de publicaciones, elija el tipo de publicación que está realizando; puede ser una actualización de estado general de «Novedades», un evento, una oferta o incluso un enlace de producto.

→ Reseñas en Google My Business
Como se indicó anteriormente, puede responder a las reseñas de los clientes en Google My Business dentro de la pestaña Reseñas . Le recomendamos encarecidamente que responda a todas las opiniones que reciba su empresa, sin importar si es una buena o una negativa .

¿Por qué hacer esto? Simple: puedes rectificar las malas experiencias y demostrar que estás agradecido por las buenas críticas.

Esto demuestra a tus clientes potenciales que te preocupas por la buena experiencia del cliente, dando una buena primera impresión de tu empresa. Además, anima a más personas a revisar su negocio, ya que verán que está comprometido activamente con sus revisores.

→ Responder a las reseñas
Para responder a las reseñas, simplemente haga clic en la pestaña Reseñas en la barra lateral izquierda. Aquí se le presentará una lista de todas sus reseñas, ordenadas por fecha.

Debajo de cada reseña hay un botón Responder . Haga clic en esto y podrá responder a las reseñas con el nombre de su empresa.

Asegúrese de que sus respuestas sean amables, útiles y muestre un sentido general de gratitud. La forma en que responde a los comentarios muestra mucho sobre su empresa y, como se indicó anteriormente, puede alentar a otros a dejar comentarios positivos y comentarios en el futuro.

Ahora que está configurado, lo primero que querrás hacer en Google My Business es actualizar su información comercial. Esto incluye cosas como horario, menús, una lista de servicios y otra información comercial.

Para hacer esto, mira el lado izquierdo de la pantalla de Google My Business y haz clic en el botón Información. Aquí, puedes ver una vista previa de tu lista de Google My Business y puedes realizar cambios a voluntad.

Hacer una edición es simple: simplemente haz clic en el ícono de lápiz a la derecha de la etiqueta. Nosotros recomendamos incorporar tanta información como sea posible en esta pantalla para darle un buen aspecto a la ficha y dar a los clientes la información que necesitan antes de que te llamen.

 

Agregar imágenes a tu lista de Google My Business

añadir imágenes a google my business
Una vez que hayas completado la página de información, agrega algunas fotos a tu lista de Google My Business. Esto incluye un logotipo, una foto de portada y las imágenes y videos auxiliares que te gustaría agregar a la página de tu empresa.

Para hacer esto, haz clic en la pestaña Fotos en la esquina izquierda de la pantalla de Google My Business. En la página de imágenes, verás indicaciones para agregar una foto de portada y un logotipo a tu página. Haz esto primero para que tu lista de Google My Business esté visualmente completa de inmediato.

Luego, navega por el resto de las opciones en pantalla y agrega fotos adicionales a tu lista. Por ejemplo, puedes agregar tomas de interiores, videos e incluso fotos de 360 ​​° de tu empresa a tu lista de Google My Business.

Recomendamos agregar tantas fotos y videos como puedas a tu lista de Google My Business. Esto dará a los clientes potenciales una mejor visión de lo que hace tu negocio, lo que a su vez hará que sea más probable que visiten tu negocio.

¡Y eso es todo! En este artículo, aprendiste cómo crear una cuenta de Google My Business para tu empresa.

Así que no esperes, configura tu cuenta de Google My Business hoy mismo.

La página web más solicitada por nuestros clientes cuesta 586 € y se abona en 4 veces

CARACTERÍSTICAS

Envíame la información a:

Calculadora de precios

Juega con esta herramienta para conocer por ti mismo
el precio de la web que necesitas.

Como tu, nos tomamos muy en serio tu página web.