Las 6 mejores formas de compartir archivos grandes por Internet

Atrás quedaron los días en que enviar o compartir archivos  instantáneamente era un problema. La tecnología nos ha dado tantas aplicaciones y servicios para compartir archivos estos últimos años, te confundirás con cuál elegir.

Después de probar muchos, he filtrado algunas de las mejores plataformas de intercambio de archivos para dispositivos móviles y escritorio para transferir archivos grandes en línea. Estas aplicaciones y servicios se han clasificado en función de la facilidad de uso y las funciones que ofrecen.

1. WeTransfer

WeTransfer se ha convertido en una de las principales aplicaciones para compartir archivos hasta la fecha. Una de las principales razones por las que deberías utilizar esta aplicación es la simplicidad de su procedimiento de envío de archivos. Sí, tan pronto como llegues al sitio oficial, puedes comenzar a enviar archivos a quien quieras sin siquiera registrarse.

Sin embargo, recuerda que el archivo que envíes estará disponible durante una semana. Además, hay una limitación de tamaño de archivo de 20 GB por transferencia, que en realidad es más que suficiente.

En cuanto al receptor, recibirá una notificación por correo electrónico que lo dirigirá al sitio principal para obtener el archivo. Sí, tan fácil como eso. Y también está disponible para teléfonos Android y iOS.

WeTransfer también es ‘amable’ en tu teléfono porque el tamaño de la aplicación es pequeño y ni siquiera ocupa mucha RAM cuando la está usando.

PROS

  • Fácil de usar, no es necesario registrarse
  • También es muy fácil para el receptor descargar el archivo
  • Limitación de gran tamaño (incluso para el usuario gratuito)
  • El tamaño de la aplicación móvil es pequeño.
  • Fondo y sonido atractivos durante la descarga y la carga

CONTRAS

  • Hay un vencimiento de tiempo (7 días) para los usuarios gratuitos antes de que el receptor pueda descargar el archivo.

2. Pibox

Pibox es una de las plataformas de envío de archivos más exclusivas que existen. Además de la capacidad de compartir o enviar archivos, esta aplicación te permite chatear. Entonces, si eres un gran fanático del chat, definitivamente te encantará Pibox.

Sin embargo, primero debes registrarse antes de poder comenzar a enviar archivos o chatear. Además, debes invitar a tus amigos usando sus números de teléfono para comenzar a chatear y compartir archivos.

De todos modos, después de registrarte, se te dará un almacenamiento gratuito de 3 GB para usar. Puedes seguir aumentando el almacenamiento hasta 1000 GB invitando a amigos a registrarse en Pibox.

Hasta ahora, no existe una versión de pago para Pibox, por lo que todos los usuarios reciben el mismo trato aquí. Pibox está disponible actualmente para Android y escritorio. Los desarrolladores de la aplicación dicen que la versión de iOS se desarrollará pronto.

PROS

  • Sin pérdida de calidad al compartir archivos entre usuarios
  • 3 GB de almacenamiento gratuito en la nube después de registrarse por primera vez. Puedes aumentarlo hasta 1000 GB invitando a sus amigos a unirse a Pibox
  • Puedes chatear con tus amigos en una sala de chat privada o grupal.
  • Velocidad de carga rápida
  • La aplicación es gratuita para todos, lo que significa que todos obtienen los mismos servicios.
  • Puedes cambiar tu foto de perfil como prefieras

CONTRAS

  • Aún no hay ningún marcador de navegador disponible
  • Solo puedes invitar a tus amigos a través de su número de teléfono.
  • Actualmente, Pibox solo está disponible para usuarios de Android

3. Filemail

Filemail es bastante similar a WeTransfer en términos de simplicidad para  enviar. Puedes permanecer como usuario gratuito si quieres, y ni siquiera necesitas registrarse para comenzar a enviar archivos.

El destinatario tiene un límite de tiempo de 7 días para descargar el archivo que envía antes de que desaparezca para siempre.


PROS

  • Muy fácil de usar tanto para el emisor como para el receptor
  • No es necesario registrarse (si es un usuario gratuito)
  • Los archivos compartidos mantienen su calidad original
  • Límite de tamaño de 30 GB para enviar archivos si es un usuario gratuito, y es ilimitado si compra la versión pro / business
  • Admite casi todas las plataformas principales, como Android, iOS, Mac, Windows e incluso Linux
  • Servicio de atención al cliente útil y de respuesta rápida
  • Hay una extensión gratuita de Filemail Downloader y Receiver para agilizar el proceso de carga o descarga
  • La API de Filemail también está disponible para desarrolladores

CONTRAS

  • La velocidad de carga es bastante lenta en comparación con el otro programa de intercambio de archivos.
  • Hay un error que dice ‘no se permiten datos móviles, reprogramando la transferencia’ antes de enviar archivos a través de la aplicación móvil. El equipo de Filemail no ha hecho nada para corregir el error ni ha respondido las quejas de los usuarios de dispositivos móviles.
  • Al cargar, si cierras la página, significa que tu proceso se perderá y tendrás que comenzar de nuevo
  • Hay un vencimiento de 7 días para el usuario gratuito

4. Send Anywhere

Send Anywhere adopta un enfoque fácil, rápido e ilimitado para compartir archivos. Y después de usarlo yo mismo, supongo que no es una afirmación exagerada. De hecho, puedes enviar cualquier archivo fácilmente a otros en pasos realmente simples.

La mayoría de los programas de envío / transferencia de archivos le piden que proporcione el correo electrónico o el número de teléfono del destinatario, pero con Send Anywhere, no tienes que hacerlo, y ese es el punto más fuerte de este programa.

Otra cosa buena es que puedes cargar o recibir tantos archivos como desees, y no hay una versión de pago o pro, por lo que todos obtienen el mismo servicio. Sin embargo, el receptor debe esperar 60 segundos antes de descargar el archivo.

PROS

  • No es necesario que ingreses tu correo electrónico o número de teléfono del destinatario
  • La privacidad tanto del remitente como del destinatario es segura
  • El servicio es totalmente gratuito. No hay una versión de pago o pro

CONTRAS

  • Cuando envías el código de descarga al receptor, deben esperar 60 segundos antes de poder descargar el archivo.

5. Volafile.io

Volafile.io es un servicio de chat e intercambio de archivos en vivo que cree firmemente en proteger el anonimato de los usuarios. En pocas palabras, este programa no solicita tu correo electrónico ni el número de teléfono del destinatario ni ningún otro dato confidencial. Ni siquiera necesitas registrarte para usar Violafile.

Además de eso, este programa es muy fácil de usar. Tan pronto como llegues al sitio, puedes crear una ‘sala’ (como una sala de chat) y compartir el enlace de la sala con el receptor para conversar mientras carga los archivos.

A la gente le gusta este programa porque protege su privacidad y es fácil de usar. Sin mencionar que puedes enviar tantos archivos como desees. Ah, y puedes invitar a más de una persona a la sala.

El único problema es que Violafile no tiene una aplicación móvil, por lo que el usuario tiene que acceder a la sala a través del navegador (desde el escritorio o el móvil). Y la otra cosa es que el archivo que se cargó en esta aplicación solo durará aproximadamente 2 días antes de que se elimine.

PROS

  • Es como una red social para compartir archivos grandes. Para que pueda poner archivos en una sala de grupo y compartirlos con quien desee.
  • No solo existe la opción de enviar un archivo grande, sino que también puedes hacer una película a partir de las fotos que cargaste en Violafile

CONTRAS

  • Violafile no tiene una versión de la aplicación móvil, por lo que solo puedes usarla en un navegador móvil o de escritorio.

6. Pcloud

Pcloud ofrece un servicio gratuito para enviar tus archivos grandes de hasta 5 GB al instante. Su sencilla interfaz te permite cargar varios archivos mediante la función de arrastrar y soltar. Luego, llena el formulario de correo electrónico del destinatario donde puedes agregar hasta 10 personas para recibir tus archivos.

Después de eso, debes completar su dirección de correo electrónico (como remitente) y un mensaje opcional. Tus archivos se entregarán con un solo clic con el botón ‘enviar archivos’.

Las excelentes características que ofrece la empresa es que puede cifrar los archivos para lograr la seguridad de los datos. Nadie puede acceder a tus archivos hasta que vea la contraseña.


PROS

  • Puedes enviar archivos de hasta 5 GB al instante
  • Cifra slos archivos para la seguridad de los datos

CONTRAS

  • No se proporciona ninguna aplicación móvil / de escritorio

CONCLUSIÓN

Enviar o compartir cosas se ha convertido en una tarea bastante habitual. Solíamos enviar archivos a otras personas mediante el correo electrónico, lo cual es conveniente, pero hay una limitación de tamaño que hace que las cosas ya no sean divertidas.

Las aplicaciones móviles y los servicios en línea mencionados anteriormente son algunos de los mejores y gratuitos disponibles en el mercado que eliminan el problema de compartir archivos y te facilitan enormemente esta tarea. 

La página web más solicitada por nuestros clientes cuesta 586 € y se abona en 4 veces

CARACTERÍSTICAS

Envíame la información a:

Calculadora de precios

Juega con esta herramienta para conocer por ti mismo
el precio de la web que necesitas.

Como tu, nos tomamos muy en serio tu página web.

Atrás quedaron los días en que enviar o compartir archivos  instantáneamente era un problema. La tecnología nos ha dado tantas aplicaciones y servicios para compartir archivos estos últimos años, te confundirás con cuál elegir.

Después de probar muchos, he filtrado algunas de las mejores plataformas de intercambio de archivos para dispositivos móviles y escritorio para transferir archivos grandes en línea. Estas aplicaciones y servicios se han clasificado en función de la facilidad de uso y las funciones que ofrecen.

1. WeTransfer

WeTransfer se ha convertido en una de las principales aplicaciones para compartir archivos hasta la fecha. Una de las principales razones por las que deberías utilizar esta aplicación es la simplicidad de su procedimiento de envío de archivos. Sí, tan pronto como llegues al sitio oficial, puedes comenzar a enviar archivos a quien quieras sin siquiera registrarse.

Sin embargo, recuerda que el archivo que envíes estará disponible durante una semana. Además, hay una limitación de tamaño de archivo de 20 GB por transferencia, que en realidad es más que suficiente.

En cuanto al receptor, recibirá una notificación por correo electrónico que lo dirigirá al sitio principal para obtener el archivo. Sí, tan fácil como eso. Y también está disponible para teléfonos Android y iOS.

WeTransfer también es ‘amable’ en tu teléfono porque el tamaño de la aplicación es pequeño y ni siquiera ocupa mucha RAM cuando la está usando.

PROS

  • Fácil de usar, no es necesario registrarse
  • También es muy fácil para el receptor descargar el archivo
  • Limitación de gran tamaño (incluso para el usuario gratuito)
  • El tamaño de la aplicación móvil es pequeño.
  • Fondo y sonido atractivos durante la descarga y la carga

CONTRAS

  • Hay un vencimiento de tiempo (7 días) para los usuarios gratuitos antes de que el receptor pueda descargar el archivo.

2. Pibox

Pibox es una de las plataformas de envío de archivos más exclusivas que existen. Además de la capacidad de compartir o enviar archivos, esta aplicación te permite chatear. Entonces, si eres un gran fanático del chat, definitivamente te encantará Pibox.

Sin embargo, primero debes registrarse antes de poder comenzar a enviar archivos o chatear. Además, debes invitar a tus amigos usando sus números de teléfono para comenzar a chatear y compartir archivos.

De todos modos, después de registrarte, se te dará un almacenamiento gratuito de 3 GB para usar. Puedes seguir aumentando el almacenamiento hasta 1000 GB invitando a amigos a registrarse en Pibox.

Hasta ahora, no existe una versión de pago para Pibox, por lo que todos los usuarios reciben el mismo trato aquí. Pibox está disponible actualmente para Android y escritorio. Los desarrolladores de la aplicación dicen que la versión de iOS se desarrollará pronto.

PROS

  • Sin pérdida de calidad al compartir archivos entre usuarios
  • 3 GB de almacenamiento gratuito en la nube después de registrarse por primera vez. Puedes aumentarlo hasta 1000 GB invitando a sus amigos a unirse a Pibox
  • Puedes chatear con tus amigos en una sala de chat privada o grupal.
  • Velocidad de carga rápida
  • La aplicación es gratuita para todos, lo que significa que todos obtienen los mismos servicios.
  • Puedes cambiar tu foto de perfil como prefieras

CONTRAS

  • Aún no hay ningún marcador de navegador disponible
  • Solo puedes invitar a tus amigos a través de su número de teléfono.
  • Actualmente, Pibox solo está disponible para usuarios de Android

3. Filemail

Filemail es bastante similar a WeTransfer en términos de simplicidad para  enviar. Puedes permanecer como usuario gratuito si quieres, y ni siquiera necesitas registrarse para comenzar a enviar archivos.

El destinatario tiene un límite de tiempo de 7 días para descargar el archivo que envía antes de que desaparezca para siempre.


PROS

  • Muy fácil de usar tanto para el emisor como para el receptor
  • No es necesario registrarse (si es un usuario gratuito)
  • Los archivos compartidos mantienen su calidad original
  • Límite de tamaño de 30 GB para enviar archivos si es un usuario gratuito, y es ilimitado si compra la versión pro / business
  • Admite casi todas las plataformas principales, como Android, iOS, Mac, Windows e incluso Linux
  • Servicio de atención al cliente útil y de respuesta rápida
  • Hay una extensión gratuita de Filemail Downloader y Receiver para agilizar el proceso de carga o descarga
  • La API de Filemail también está disponible para desarrolladores

CONTRAS

  • La velocidad de carga es bastante lenta en comparación con el otro programa de intercambio de archivos.
  • Hay un error que dice ‘no se permiten datos móviles, reprogramando la transferencia’ antes de enviar archivos a través de la aplicación móvil. El equipo de Filemail no ha hecho nada para corregir el error ni ha respondido las quejas de los usuarios de dispositivos móviles.
  • Al cargar, si cierras la página, significa que tu proceso se perderá y tendrás que comenzar de nuevo
  • Hay un vencimiento de 7 días para el usuario gratuito

4. Send Anywhere

Send Anywhere adopta un enfoque fácil, rápido e ilimitado para compartir archivos. Y después de usarlo yo mismo, supongo que no es una afirmación exagerada. De hecho, puedes enviar cualquier archivo fácilmente a otros en pasos realmente simples.

La mayoría de los programas de envío / transferencia de archivos le piden que proporcione el correo electrónico o el número de teléfono del destinatario, pero con Send Anywhere, no tienes que hacerlo, y ese es el punto más fuerte de este programa.

Otra cosa buena es que puedes cargar o recibir tantos archivos como desees, y no hay una versión de pago o pro, por lo que todos obtienen el mismo servicio. Sin embargo, el receptor debe esperar 60 segundos antes de descargar el archivo.

PROS

  • No es necesario que ingreses tu correo electrónico o número de teléfono del destinatario
  • La privacidad tanto del remitente como del destinatario es segura
  • El servicio es totalmente gratuito. No hay una versión de pago o pro

CONTRAS

  • Cuando envías el código de descarga al receptor, deben esperar 60 segundos antes de poder descargar el archivo.

5. Volafile.io

Volafile.io es un servicio de chat e intercambio de archivos en vivo que cree firmemente en proteger el anonimato de los usuarios. En pocas palabras, este programa no solicita tu correo electrónico ni el número de teléfono del destinatario ni ningún otro dato confidencial. Ni siquiera necesitas registrarte para usar Violafile.

Además de eso, este programa es muy fácil de usar. Tan pronto como llegues al sitio, puedes crear una ‘sala’ (como una sala de chat) y compartir el enlace de la sala con el receptor para conversar mientras carga los archivos.

A la gente le gusta este programa porque protege su privacidad y es fácil de usar. Sin mencionar que puedes enviar tantos archivos como desees. Ah, y puedes invitar a más de una persona a la sala.

El único problema es que Violafile no tiene una aplicación móvil, por lo que el usuario tiene que acceder a la sala a través del navegador (desde el escritorio o el móvil). Y la otra cosa es que el archivo que se cargó en esta aplicación solo durará aproximadamente 2 días antes de que se elimine.

PROS

  • Es como una red social para compartir archivos grandes. Para que pueda poner archivos en una sala de grupo y compartirlos con quien desee.
  • No solo existe la opción de enviar un archivo grande, sino que también puedes hacer una película a partir de las fotos que cargaste en Violafile

CONTRAS

  • Violafile no tiene una versión de la aplicación móvil, por lo que solo puedes usarla en un navegador móvil o de escritorio.

6. Pcloud

Pcloud ofrece un servicio gratuito para enviar tus archivos grandes de hasta 5 GB al instante. Su sencilla interfaz te permite cargar varios archivos mediante la función de arrastrar y soltar. Luego, llena el formulario de correo electrónico del destinatario donde puedes agregar hasta 10 personas para recibir tus archivos.

Después de eso, debes completar su dirección de correo electrónico (como remitente) y un mensaje opcional. Tus archivos se entregarán con un solo clic con el botón ‘enviar archivos’.

Las excelentes características que ofrece la empresa es que puede cifrar los archivos para lograr la seguridad de los datos. Nadie puede acceder a tus archivos hasta que vea la contraseña.


PROS

  • Puedes enviar archivos de hasta 5 GB al instante
  • Cifra slos archivos para la seguridad de los datos

CONTRAS

  • No se proporciona ninguna aplicación móvil / de escritorio

CONCLUSIÓN

Enviar o compartir cosas se ha convertido en una tarea bastante habitual. Solíamos enviar archivos a otras personas mediante el correo electrónico, lo cual es conveniente, pero hay una limitación de tamaño que hace que las cosas ya no sean divertidas.

Las aplicaciones móviles y los servicios en línea mencionados anteriormente son algunos de los mejores y gratuitos disponibles en el mercado que eliminan el problema de compartir archivos y te facilitan enormemente esta tarea. 

La página web más solicitada por nuestros clientes cuesta 586 € y se abona en 4 veces

CARACTERÍSTICAS

Envíame la información a:

Calculadora de precios

Juega con esta herramienta para conocer por ti mismo
el precio de la web que necesitas.

Como tu, nos tomamos muy en serio tu página web.